Los ciudadanos disfrutaron en el día de la Hispanidad de un
concierto de sevillanas para decir adiós a los 20 años de uno de los eventos que ha marcado la
trayectoria más reciente de la ciudad, la Exposición Universal de 1992.
Bajo un sol abrasador, cientos de ciudadanos se congregaron
en la Plaza Nueva alrededor de la 1 del mediodía para disfrutar de la música.
El día de la Hispanidad era el escogido para clausurar el 20 aniversario de la
Expo 1992 con un concierto de música celebrado en la capital andaluza.
Albahaca, Amigos de Gines, Siempre Así y Cantores de Hispalis fueron los
encargados de poner ritmo a la calurosa mañana del 12 de octubre.
El público sevillano a los pies del escenario durante la actuación de Albahaca.
Tal era la temperatura que cualquier objeto era válido para resguardarse un poco del sol: una improvisada revista que hacía de sombrero o un paraguas. Albahaca abrió este concierto, organizado por Radiolé, y animó al público, que se dio cita en pleno centro, a bailar por sevillanas al son de su sevillana Pasa la vida. La protagonista del concierto, como no podía ser de otra forma, era la Exposición Universal de Sevilla y a la ciudad, fueron dedicadas muchas canciones. Por ello, Amigos de Gines interpretaron Sevilla y un popurrí con los temas más conocidos del grupo. Los asistentes al concierto, entre los que había tanto niños como mayores, disfrutaron y aclamaron cuando la conductora del acto presentaba a Siempre así: “Ellos nos han regalado de las reflexiones más bonitas en forma de canción”. Tras la actuación de Siempre Así, subieron al escenario Cantores de Hispalis con Pascual González a la cabeza, que recordó todo lo que supuso la Exposición Universal celebrada en 1992. “Estamos muy contentos de festejar este 20 aniversario. La Expo trajo cosas muy buenas y otra menos buenas a la ciudad, pero hoy estamos aquí para celebrarlo”.
El calor no hizo mella en los asistentes que se protegieron de distintas formas.
Actuación del grupo Siempre Así.
La exposición, visitada por más de 20 millones de personas, colocó a Sevilla como centro cultural del mundo acercando así, multitud de culturas en pabellones y actividades situados en la Isla de la Cartuja. El evento finalizó con una sorpresa que ilusionó a todo el público: Curro, la mascota de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Curro subió al escenario a despedir el acto acompañado de Beltrán Pérez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento hispalense, y Antonio Yélamo, director de la Cadena Ser en Andalucía.
La mascota de la Exposición Universal celebrada en Sevilla se unió a la celebración.
Antonio Yélamo (izquierda), director de Cadena Ser Andalucía y Beltrán Pérez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla (derecha), junto a la mascota.
Fuentes
- Presencial
- Expo 92
Fotografías: Noelia María Mejías Cuenca (12/10/2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario