En este espacio podrás encontrar toda la información acerca de la cultura y el ocio en la ciudad de Sevilla. ¿Qué no sabes qué hacer en tu tiempo libre? Entra en este blog y encontrarás desde exposiciones, conciertos y teatro hasta los eventos más destacados que tienen lugar en la ciudad.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Manuel Carrasco ofreció un concierto gratuito en la Plaza de San Francisco


El artista onubense interpretó varios de sus temas en un escenario situado en pleno centro de la ciudad. El público acudió al evento gratuito que organizó los 40 Principales.

Los músicos que acompañan a Manuel Carrasco en las pruebas de sonido previas.

El centro de Sevilla tuvo como protagonista al cantante Manuel Carrasco que ofreció un concierto gratuito en la fría tarde del jueves 29 de noviembre. El concierto fue organizado por los 40 Principales y Kit Kat contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El evento comenzaba a las 7 de la tarde, pero alrededor de las 5 ya se encontraban en el lugar los primeros fans del onubense. Allí también estaban, esta vez sobre el escenario, los músicos que acompañan a Manuel Carrasco que realizaban las pruebas de sonido previas. 

Los asistentes en la Plaza de San Francisco a las 5 de la tarde.

El emplazamiento del escenario, en la Plaza de San Francisco, hizo que muchos curiosos se acercasen para ver lo que allí estaba previsto y para otros les pilló de sorpresa, el escenario montado para la ocasión. Algunos de ellos optaron por quedarse y coger sitio tras los fans que allí aguardaban a que el reloj marcase las 7 de la tarde. La espera se hizo larga y los asistentes, incluso, aprovecharon para merendar.

Una fan a la espera de que comenzase el concierto.

La Plaza de San Francisco comenzaba a llenarse conforme se acercaba la hora. Lourdes Luque, locutora de los 40 Principales, subió al escenario sobre las seis de la tarde para animar al público que esperaba a Manuel Carrasco. El patrocinador del evento, Kit Kat, repartió algunos de sus productos a los asistentes.

Llegó la hora y Manuel Carrasco subió al escenario, los aplausos y los gritos entre los fans se sucedían mientras el cantante saludaba a todo el que allí se encontraba. La primera de las canciones que interpretó fue Otoño, Octubre, el primer single del último trabajo del cantautor andaluz, Habla. El concierto, perteneciente a la promoción Break and Music, era de corta duración. Entre los temas, también hubo un lugar para Tan solo tú que se encuentra en el tercer disco de Manuel Carrasco titulado Tercera Parada.

El cantante se dirigió al público antes de comenzar la tercera de las canciones, Mujer de las mil batallas: “Una de las canciones más especiales que he hecho en mi carrera ha sido una de las que ha salido en Habla II. Una canción solidaria con la que vamos a ayudar a mucha gente y a muchas mujeres que pasan por el cáncer de mama. Es una canción que animo a que os compréis”. Y ahora, Que nadie, Prefiero seguir presente ó Sígueme completaron el repertorio de temas que interpretó el artista. Algunos momentos del concierto se encuentran recogidos en los siguientes vídeos:

Manuel Carrasco interpreta Otoño, Octubre 

El artista onubense durante su actuación en Prefiero seguir presente.

Tras tres cuartos de hora de música en directo, el concierto llegaba a su fin. Los fans pidieron otra canción y ante la insistencia, Manuel Carrasco cerró el concierto con Si miras a tu alrededor. El cantante se despidió agradeciendo al público su asistencia y recordándole que hoy mismo estaría actuando en el Nuevo Auditorio de FIBES a las 22:00.

Fuentes:
- Anuncio en Facebook, perfil oficial Manuel Carrasco.
- Presencial

Fotografías:
Noelia María Mejías Cuenca (29/11/2012)

Vídeos:
Realizados por Noelia María Mejías Cuenca (29/11/2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario